UTalca preparada para inicio de clases presenciales

Institución recibirá en marzo a sus estudiantes de pregrado bajo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Autor: Camila Soto | 14 Enero 2022

Toma de temperatura al ingreso de los campus, uso obligatorio de mascarilla en todas las salas y dependencias de la Universidad, y la habilitación de dispensadores de alcohol gel y secadores de mano, son algunos de los resguardos sanitarios dispuestos por la Universidad de Talca para acompañar el retorno a clases des sus estudiantes en marzo próximo.

“La presencialidad será bajo todas las normas sanitarias que existen y que se nos entrega desde los ministerios de Salud y de Educación. Nunca se hará algo que no cuide la salud de todos y todas”, afirmó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil y directora del Equipo de Coordinación Institucional COVID-19 (Ecicovid), Paula Caballero.

Agregó que “si bien la evolución de la pandemia es impredecible, la salud de nuestra comunidad ha sido el foco en este tiempo de pandemia y nos hemos preparado para cuidar a todos y todas las personas que son parte de nuestra Institución”.

Igualmente, hizo un llamado al autocuidado. “Sin duda, vamos a cuidar extremamente la presencialidad, sin embargo, la responsabilidad de cada uno/a es fundamental, debe ser un compromiso de todos/as”.

Comisión Retorno

Entre las medidas adoptadas por la Universidad para recibir a sus alumnos/as, está la creación de una Comisión de Retorno conformada por académicos/as y estudiantes.

La vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, quien preside dicha instancia, “tiene como propósito atender aspectos que pueden ser críticos para marzo, por ejemplo, horarios y espacios, así como también flexibilizar algunos aspectos como son las evaluaciones”

La autoridad precisó que el Pase de Movilidad, solo se solicitará de acuerdo a los protocolos establecidos en el Ministerio de Salud para las actividades relacionadas a este ámbito. “Hay aspectos clínicos donde sí lo solicitan. Entonces lo que le pedimos a los/as jóvenes es que se informen, ya que cada actividad va a tener ciertos requerimientos”, explicó.

Para más información la Universidad dispuso el sitio web coronavirus.utalca.cl, para consultas escribir al correo coronavirus@utalca.cl.