UTalca promueve el buen uso de la energía

Como parte de las acciones de difusión se distribuyeron afiches informativos en lugares estratégicos de los distintos Campus.

14 Octubre 2022

Una invitación a conocer y hacer propios los lineamientos establecidos por la Universidad de Talca en su Política Energética, formuló la administradora del Sistema de Gestión Energética (SGE), Marcela Torres.

La profesional recordó que dicho marco normativo «se lleva a la práctica gracias a que el SGE involucra a varias unidades de nuestra Institución, integrando procesos claves a cargo de un equipo de funcionarios/as que impulsan la mejora continua e involucran en ese proceso a todas y todos quienes somos parte de la UTalca».

Torres recordó que, a las acciones desarrolladas para apoyar la difusión de los contenidos de esta política, se sumó la distribución de afiches informativos en lugares estratégicos de los distintos Campus.

“Sensibilizar a nuestra comunidad y que esa sensibilidad se mantenga en el tiempo es uno de nuestros constantes desafíos, para lo cual utilizamos de manera permanente todos los canales informativos disponibles -digitales, audiovisuales y presenciales-, para así asegurarnos de que estos mensajes lleguen a toda la comunidad universitaria”, expresó.

La administradora del SGE recordó además que quienes deseen hacer sugerencias sobre el buen uso de la energía, pueden hacerlo a través del mail sge@utalca.cl

“Este es un correo que se mantiene siempre disponible para recibir ideas respecto de cómo optimizar los recursos energéticos algo que, más allá de una meta corporativa, es también un acto de responsabilidad social”, indicó.

Revisa todos los detalles de la Política Energética UTalca acá: