UTalca rechaza campaña de desprestigio en su contra

Corporación lamentó que medio de comunicación utilice sus plataformas para dañar la imagen corporativa a través de informaciones infundadas.

6 Octubre 2020

A través de una declaración pública que fue enviada a todos los miembros de su comunidad, la Universidad de Talca rechazó el estilo tendencioso y antojadizo con que Radio Bío-Bío dio a conocer la información relacionada con el cierre de la Facultad de Ciencias Forestales, que evidencia un marcado interés por dañar la imagen de la Universidad de Talca.

En días pasados la Secretaria General, Isabel Hernández, concedió a ese medio una entrevista de más de media hora en la que explicó los fundamentos que llevaron a la Universidad a tomar esa decisión. Sin embargo, en la elaboración de la nota difundida se utilizó un fragmento sacado de contexto de esa conversación, ignorando además, todos los elementos del informe de la ex Prorrectoría que contiene, en detalle, las razones que llevaron al cierre de esa unidad académica, documento que está en manos de la Radio.

En el texto, la Casa de Estudios lamentó que el medio intente una vez más, instalar en la opinión pública la idea de que nuestra Casa de Estudios es una institución en crisis que además, enfrenta acusaciones de corrupción, e incluso induzca a voceros y representantes de otras instituciones en juicios negativos respecto de una decisión que la Universidad adoptó en el marco de las facultades y autonomía que le concede la Ley.

“Estamos convencidos de que la libertad de expresión es un valor intransable en nuestra sociedad, pero también creemos que el manejo de la información debe hacerse de forma responsable y no utilizarla como estrategia para desprestigiar a personas o instituciones con informaciones sin fundamento”, señala.

La institución además dice no comprender “las razones tras la campaña impulsada por el citado medio en contra de nuestra Corporación, con la cual mantuvimos una relación comercial -a través de la contratación de avisaje publicitario- que finalizó el 31 de agosto de 2019, mismo período en que comenzó la ofensiva de la Radio hacia nuestra Universidad”.

VER NOTA

VER INFORME DE CIERRE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES