UTalca refuerza lazos con Universidad Pedagógica de Heidelberg

Representantes de la institución alemana visitaron en Campus Talca y se reunieron con las principales autoridades de nuestra Casa de Estudios para fortalecer los programas de intercambio.

8 Marzo 2023

Ampliar los espacios de intercambio de estudiantes y académicos/as, así como evaluar nuevas formas de colaboración, fue el objetivo de la visita de representantes de la Universidad Pedagógica de Heidelberg (Alemania) a autoridades de la Universidad de Talca.

Los lazos entre ambas instituciones datan desde 2016, cuando el LBI Chile pasó a ser parte de la Universidad. En ese año firmaron un convenio de colaboración que se basa en el compromiso de fomentar la educación y la investigación.

Durante la visita, los/as representantes de la universidad alemana conocieron el campus Talca y se reunieron con el rector Carlos Torres y autoridades de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Con esta visita estamos reforzando los lazos de cooperación con esta prestigiosa Universidad”, expresó el director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez, quien además añadió que “la colaboración con esta institución cumple con el objetivo estratégico de internacionalización de la UTalca”.

“Con este convenio, hemos emprendido programas de intercambio entre estudiantes de la Escuela de Pedagogías en Alemán y la citada institución. Sin embargo, queremos ampliar esto y permitir que alumnos/as de la Escuela de Pedagogías de Inglés puedan ser parte de esta iniciativa”, añadió.

Por su parte, el vicerrector de Internacionalización de la Universidad Pedagógica de Heidelberg, Karl-Heinz Dammer, añadió que con “la Universidad de Talca ha existido una colaboración activa con estudiantes, que bajó un poco por la pandemia, y hemos venido para retomar este convenio y fortalecer nuestra vinculación”.