UTALCA se mantiene entre las top ten en Chile

15 Octubre 2014

Tal como en años anteriores, la Universidad de Talca se mantuvo en el cuadro de honor de las mejores casas de estudios del país, según constató el Ranking Universidades de Chile 2014, elaborado por la Revista América Economía (AE), que ubicó a la institución maulina en la octava posición entre 57 entidades de educación superior, públicas y privadas que fueron sometidas a medición.

La tabla fue liderada por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, que mantuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, mientras que la Universidad de Concepción avanzó un puesto para situarse en el tercer lugar.

La UTALCA sigue siendo la institución líder en educación superior en la región del Maule, aventajando en 22 puestos a su homóloga más cercana. Asimismo, mantiene su posición de liderazgo entre las universidades públicas, consolidándose como la mejor estatal de regiones.

A juicio de las autoridades académicas, la constante presencia de la corporación en los listados, confirma un posicionamiento sentado en bases sólidas. Según la rectora (s) Gilda Carrasco “esto no es suerte, sino que se trata de un proyecto a largo plazo que da cuenta de que las bases del proyecto universitario prestigian no sólo a la universidad pública (la tercera pública mejor de Chile luego de dos capitalinas), sino que también la pone en un sitial de relevancia en todo el sistema educacional nacional”.
Para la autoridad académica “se trata de un reconocimiento a un trabajo en equipo consistente y coherente, que se inició hace muchos años y donde la clave de todo es el capital humano, que se puso como meta engrandecer la educación pública desde las regiones».

CARRERAS

La medición también evaluó las carreras más demandadas por los estudiantes chilenos.
En el caso de Kinesiología UTALCA, por quinto año consecutivo se mantuvo en el tercer lugar entre más de 100 escuelas existente en el país.
Odontología de la misma casa de estudios alcanzó la sexta posición e Ingeniería Comercial logró el octavo puesto. La carrera de Derecho destacó como la novena a nivel nacional e Ingeniería Civil Industrial se alzó como la décima mejor evaluada.