UTALCA tendrá nutrida agenda cultural en vacaciones de invierno

8 Julio 2013

Con el comienzo de las vacaciones de invierno, son muchos los que se preguntan en qué entretener a sus hijos que pasarán dos semanas en casa. Para ellos, y pensando en ofrecer actividades culturales gratuitas, la Universidad de Talca tiene una variada agenda con panoramas.

TEATRO

Para entretener a los más chicos, la UTALCA ofrecerá las obras “Aladino”, “El Jorobado de Notre Dame”, “Hansel y Gretel”, “Pinocho”, “El traje del Emperador” y “La Cenicienta”; las que se presentarán en formatos de corta duración, el jueves 18, el sábado 20 y el lunes 22 de julio, a las 11:30 horas, en el marco del Festival de Teatro Infantil que se desarrollará en el Centro de Extensión de la casa de estudios, ubicado en Merced 437, Curicó.

Siguiendo con las actividades para el público infantil y familiar, «La caperuza roja», presenta una nueva adaptación teatral del clásico cuento creado por Charles Perrault, donde una niña es abordada por un lobo feroz en el trayecto hacia la casa de su abuela. Esta pieza se podrá ver el jueves 18 de julio a las 19 horas, en Merced 437, Curicó; mientras que en la Sala Abate Juan I. Molina del campus Talca, se exhibirá el viernes 19 a las 11:30 y 19 horas.

Los adultos también encontrarán entretención en las tablas, con la clásica obra de William Shakespeare, «Sueño de una noche de verano», la cual será representada el lunes 8 de julio, a las 19:30 horas, en la Sala Abate Juan I. Molina, ubicada en 2 norte 685, Talca. En Curicó, la pieza teatral que aborda una boda real del siglo XVI, podrá ser vista el lunes 15 a las 19:30 horas en el Centro de Extensión de la UTALCA (Merced 437).

Otra de las actividades que marcarán el teatro local durante las vacaciones de invierno, es la charla que brindará el dramaturgo Guillermo Calderón, el viernes 12 de julio a las 17 horas en la Sala Giulio di Girolamo, del Centro de Extensión de la UTALCA. Calderón, ha presentado obras teatrales en más de 25 países, obteniendo destacados premios.

CINE

Para los amantes del sétimo arte, la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca, realizará un festival de cine gratuito, enmarcado dentro de su programa de idiomas que contempla funciones los días miércoles 10 y 17 de julio, a las 19 horas, exhibiendo las cintas Amelie, de Jean-Pierre Jeunet, y Lost in translation, de Sofía Coppola; respectivamente. Esta muestra continuará, en el mismo horario, el miércoles 24 con la comedia inglesa The full monty y el 31 de julio con la película chilena La buena vida, del director Andrés Wood.

En el campus Santiago (Santa Elena 2222, San Joaquín), quienes quieran ver cine arte podrán disfrutar de «La cuadrilla», el viernes 12 de julio a las 15 horas. Este film de Ken Loach trata de las privatizaciones de los ferrocarriles llevadas a cabo en Inglaterra, a mediados de la década de 1990. El viernes 19, en el mismo horario, se proyectará la cinta «Tierra y libertad», también de Ken Loach, que narra la historia de David Carr, un trabajador sin empleo miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña, que decide luchar en el bando republicano en la Guerra Civil española.