Cargando 0%
Estimada comunidad universitaria,
En un hito histórico para nuestra Institución, el día 03 de junio de 2024, la Contraloría General de la República tomó razón del Estatuto Orgánico de la Universidad Talca, siendo una de las primeras dentro del concierto de las universidades estatales que han debido adecuar su principal normativa a las disposiciones de la ley N°21.094, en pasar por esta etapa de tramitación.
Es motivo de orgullo, además, el que no haya sido objeto de observación ni alcance por parte del órgano contralor, lo que da cuenta de un exitoso cierre del proceso público y participativo que lo antecedió.
Ayer 12 de junio, dicho Estatuto fue publicado en el Diario Oficial, materializándose con ello un instrumento que recoge aspectos propios de la identidad e idiosincrasia de nuestra Institución.
Con ello, el nuevo Estatuto comenzará a regir el primer día del mes siguiente al de su publicación y, por su parte, las medidas y acciones necesarias para implementarlo y para dictar los reglamentos reseñados en él, deberán concluirse dentro del plazo máximo de seis meses contados desde su entrada en vigencia.
Lo anterior, representa el punto de partida de una modernización que impactará en los ámbitos académico, administrativo y económico de nuestra Casa de Estudios, debiendo adecuar la estructura -en el plazo ya señalado- a la nueva orgánica establecida que, entre otros cambios de relevancia, crea instancias como el Consejo Superior y el Consejo Universitario.
Invitamos a todas y todos a revisar e informarse sobre el nuevo Estatuto de la Universidad de Talca, constituyendo éste el marco normativo propio que guiará nuestro desarrollo institucional en los próximos años.
Gobierno universitario
Extensión y Cultura
ver más
Academia e Innovación
ver más
Vinculación
ver más