“Verano entretenido y saludable” parte el 4 de enero

30 Diciembre 2015

Con el lema «Da a tus hijos un verano entretenido y saludable», la Universidad de Talca iniciará el próximo 4 de enero, en su Campus Talca, el plan de Escuelas deportivas de verano 2016, orientadas a entregar a los niños, jóvenes y adultos, un programa completo de prácticas deportivas y recreativas.

Las clases serán impartidas por profesores especialistas en cada disciplina y con ellas se busca que los alumnos aprendan las técnicas de los deportes, realicen un plan sistemático de acondicionamiento físico, educación y desarrollo corporal y motricidad, además de adquirir hábitos de vida saludable.

De acuerdo a lo informado por docentes del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, las escuelas de verano contemplan deportes tales como gimnasia artística; fútbol; gimnasia rítmica para niños y niñas de 4 años en adelante, psicomotricidad para niños y niñas de 3 a 5 años; tenis, damas y varones, y vóleibol damas, en ambas especialidades para alumnos de 10 años en adelante.

En tanto, los adultos, entre los cuales pueden se considera a padres, apoderados, funcionarios y académicos de la Universidad de Talca con sus hijos, tendrán la opción de practicar zumba, spinning y musculación, asesorados por docentes con vasta experiencia.

En lo recreativo, habrá zumba kids, para niños y niñas de 4 años en adelante, actividades complementarias de contacto con la naturaleza y atletismo. Estas dos últimas están orientadas a todos los participantes de las escuelas después de participar diariamente en sus respectivos cursos deportivos.

El plan de las Escuelas Deportivas de verano es organizado y ejecutado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca, que dirige la Profesora Matilde García Montecinos, y se realiza íntegramente en dependencias de la corporación educacional, en avenida Lircay s/n, en el acceso norte a la capital de la región del Maule.

Al respecto, la directora enfatizó que las inscripciones se encuentran abiertas en la oficina de la unidad, en horario de oficina, y cualquier consulta se puede efectuar al mail deportes@utalca.cl, mcruz@utalca o al fono 71-2200295.

Finalmente, informó que las clases se prolongarán hasta el 22 de enero de 2016, en horarios que fluctúan entre las 9.00 y 12.30 horas, de lunes a viernes. Precisó, además, que existen planes especiales cuando se inscriben varios integrantes de una misma familia.

Compartir
keyboard_arrow_up