VGEA actualiza servicios Microsoft 365 para funcionarios/as y académicos/as

La Dirección de Tecnologías de Información realiza importante proyecto de Update Tecnológico, que potenciar la plataforma de Microsoft 365.

Autor: Elba Fuentealba | 31 Mayo 2023

Desde este martes 30 de mayo está disponible para todos los/as académicos/as y funcionarios/as administrativos/as de la Universidad de Talca los nuevos servicios de la plataforma Microsoft 365, que entregan la posibilidad de utilizar nuevas aplicaciones y servicios para potenciar la colaboración, seguridad y facilidad de uso de las herramientas digitales.

“Como parte de las iniciativas de transformación digital, hemos tomado la decisión de llevar adelante este proceso de actualización tecnológica de los servicios Microsoft, dado que estas herramientas son claves para dar soporte a nuestro actual quehacer universitario”, afirmó el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Luis Urra Monsalves.

Para realizar esta actualización y acceder a las nuevas funcionalidades y características de la suite de Microsoft 365, se procedió a actualizar sus componentes para dar el salto desde el actual licenciamiento denominado A3, a la nueva versión A5. “Esta actualización se realizó sin comprometer cambios en los documentos y buzones de correos de los/as funcionarios/as, haciendo que este proceso sea totalmente transparente para el/la usuario/a”, explicó el director (S) de tecnologías de información, Jorge Bustos.

Para facilitar la difusión de las nuevas herramientas, la DTI pondrá a disposición de la comunidad universitaria una serie de tutoriales, guías y mesa de ayuda para centralizar la información de consultas.

En tanto, la habilitación de las características de MS Defender estará disponible dentro de las próximas semanas con el apoyo de la Unidad de Seguridad Digital.

Nuevas funcionalidades

Seguridad avanzada y protección de información: disminuye el riesgo de amenazas de “phishing” o “malware”. Los/as usuarios/as contarán con herramientas para mitigar software malicioso proveniente de archivos adjuntos en correo o links, más la posibilidad de implementar “MS Defender”, aplicación de seguridad que ayuda a proteger los dispositivos e identidades en línea.

Herramientas de análisis de información: Incorpora herramientas de análisis de información para cada suscriptor de la nueva versión A5, como “MyAnalytics” para la gestión del trabajo y “Power Bi”, para análisis y visualización de datos.

Nuevas herramientas de productividad y comunicación: agrega nuevas y modernas herramientas de comunicación como “Audio Conferencing” dentro de Teams y “Visio Online” para flujogramas de procesos, entre otras.