Vida sana y actividad física se toman el ingreso a clases en la UTalca

26 Febrero 2014

Como parte de su compromiso por difundir un estilo de vida sana, deportiva y socialmente activa, la Universidad de Talca y su Programa de Deportes y Actividad Física dio inicio a una serie de actividades que busca evitar el sedentarismo y educar sobre la práctica de deportes a los nuevos utalinos.

Para comenzar, el próximo lunes 3 de marzo estarán activas las clases de spinning en los siguientes horarios: 13:30, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Además la sala de musculación (ubicada en el gimnasio) mantendrá sus puertas abiertas entre 10:00 y 22:00 horas.

Según indicó el académico del Programa de Deportes y Actividad Física de la UTalca, Cristian Santos, los nuevos estudiantes que deseen participar de las clases o hacer uso de la sala de musculación deben dirigirse a la oficina de dicha unidad para inscribirse. “La asistente de nuestro programa está atenta a los requerimientos de los novatos, cualquier duda o solicitud pueden acercarse a nuestras dependencias”, dijo. El profesor de Educación Física también hizo un llamado para que los nuevos estudiantes que deseen pertenecer a las selecciones de básquetbol, tenis, atletismo o hándbol se inscriban desde ya en el lugar mencionado. “Esperamos que nuevos deportistas se interesen por participar en nuestras diferentes selecciones. Para todas las disciplinas tenemos selección femenina tanto como masculina”, indicó.

CAMPEONATO PARA MECHONES

Una actividad destinada a novatos y que según el académico del programa de deportes, Óscar Jorquera, ha tenido bastante convocatoria en años anteriores, es el campeonato de fútbol para hombres y de futbolito para mujeres.

Las inscripciones para dicho evento estarán abiertas a partir de la próxima semana, y los diferentes equipos de las escuelas que quieran participar deben inscribirse con el académico Fernando Andrade, en el departamento de Deportes y Actividad Física.

“Este campeonato que se realiza en el campus Talca, se replica en Curicó y la final se disputa entre los equipos ganadores de ambas sedes de nuestra universidad”, explicó Jorquera.

Además de las actividades mencionadas, a fines de marzo comenzarán los créditos deportivos, que son asignaturas por carrera, relacionadas con las diferentes ofertas deportivas que ofrece el programa. “Cada año recibimos alrededor de 1.300 alumnos en esta área”, señaló el docente Cristian Santos. Esta actividad también se replica en el campus Santiago y Curicó.

El académico del Programa de Deportes, Guillermo Jofré, hizo un llamado para motivar a los nuevos estudiantes, indicando que es importante que participen en las diferentes actividades. “Acá podrán sociabilizar con sus nuevos compañeros, además de conocer el campus y su entorno. Todas las clases tienen diferentes beneficios. Es una oportunidad que deben aprovechar”.

Las actividades se ampliarán a partir del segundo semestre con la inauguración del nuevo gimnasio de la UTALCA. “Es una nueva dependencia que se caracterizará por ser sustentable y moderna, con una arquitectura vanguardista”, finalizó Cristian Santos.