Visita el Jardín Botánico de la UTALCA

22 Enero 2015

En la salida norte de la capital de la Región del Maule, al interior del Campus de la Universidad de Talca –Avenida Lircay s/n- se encuentra el Jardín Botánico de esta casa de estudios, un recinto de 6,5 hectáreas que es una buena opción de paseo para las familias, sin necesidad de moverse de la ciudad.

Este espacio de la naturaleza funciona los 365 días del año, entre las 8.30 y 20.30 horas –con entrada gratuita-, y quienes lo visiten podrán conocer cerca de 40 especies animales, muchas de ellas en riesgo de extinción, tales como cisnes de cuello negro, loros tricahue y loros choroy. “Cada año vamos tratando de agregar diferentes animales, ya que nos dimos cuenta que es muy atractivo para los más pequeños”, explicó el ecólogo forestal Percy Gómez, quien trabaja en el lugar.

Durante el recorrido por el jardín también se pueden observar alpacas y faisanes que conviven con una extensa flora, que contempla palmeras, flores de loto, y variados tipos de árboles y arbustos provenientes de distintos lugares del planeta, que conviven de manera armónica en este espacio. El parque también cuenta con una “Granja Educativa”, con diferentes tipos de aves como gallinas de diversas especies, gansos, patos y un pavo real, que llama la atención principalmente de los más pequeños.

“Invitamos a todas las personas que quieran asistir a que se acerquen, no habrá problema para ingresar. Sólo pedimos que sean conscientes con el entorno y que cuiden nuestra biodiversidad”, subrayó el profesional.

Para las delegaciones de más de 10 personas, el jardín tiene además visitas guiadas que deben ser agendadas previamente, donde los interesados podrán conocer aspectos relacionados con los ecosistemas y las especies con las que cuenta el parque.

Compartir
keyboard_arrow_up