Webinar con candidatos a rector

Hoy a las 11:00 horas los postulantes a la rectoría responderán preguntas de la comunidad universitaria.

3 Marzo 2022

A través de una transmisión simultánea vía Zoom y Facebook Live este jueves 3 de marzo, a las 11:00 horas, los cuatros candidatos a la rectoría para el período 2022-2026 responderán preguntas de la comunidad utalina relacionadas con sus propuestas programáticas.

La secretaria general, Isabel Hernández, explicó que en total se recibieron 25 consultas entre las cuales “se eligieron 6 referidas tanto a los principales ámbitos del quehacer universitario, como al futuro desempeño de los candidatos en un eventual mandato, determinándose que frente a cada pregunta se sorteará el orden de las respuestas, otorgándose 2 minutos y 30 segundos a cada candidato, por respuesta”.

La autoridad recordó que el formato del webinar  -que será moderado por la profesora María Elena Pinto- fue acordado entre los cuatro candidatos, profesores Arcadio Cerda, Jorge del Picó, Carlos Torres y Roberto Pizarro, y el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

El webinar será transmitido en vivo y posteriormente quedará alojado en el sitio rectoria2022.utalca.cl. Hernández hizo un llamado a la comunidad a revisar las informaciones relacionadas al proceso, que se encuentran contenidas en la web mencionada.

“En este lugar se puede revisar toda la información relacionada con estas elecciones, así como también el padrón actualizado de los electores”, acotó.

Debate

Aparte del webinar el calendario electoral también contempla un debate que reunirá el próximo jueves 10 de marzo, a las 11:00 horas, de forma presencial a los cuatro aspirantes a la rectoría.

Isabel Hernández, explicó que, debido a la contingencia generada por la pandemia, el evento se realizará sin público. “Solo estarán presentes los candidatos, en tanto que la comunidad podrá participar de la actividad a través de una transmisión vía streaming”, detalló.

En la oportunidad, los candidatos presentarán su propuesta. Las preguntas, serán leídas por el moderador que en este caso será el presidente del Tricel, profesor Yerko Moreno. Luego habrá un espacio de debate y finalmente las exposiciones de cierre.