Webinar con candidatos a rector

Se realizará el día 3 de marzo. Las preguntas para los candidatos se deben enviar al correo sgeneral@utalca.cl.

Autor: Daniel Pérez | 28 Febrero 2022

Hasta hoy lunes 28 de febrero los miembros de la comunidad universitaria podrán enviar al correo  sgeneral@utalca.cl las preguntas relacionadas a las propuestas de gobierno de los cuatro postulantes a la rectoría para el período 2022-2026, las cuales serán respondidas en un webinar que será transmitido por la web corporativa el próximo 3 de marzo.

La secretaria general, Isabel Hernández, recordó que el formato de la actividad, que será moderada por la profesora María Elena Pinto, fue acordado entre los candidatos y el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

“El Tricel seleccionará las 5 preguntas que mejor representen a las y los utalinos, las que serán respondidas en esta instancia por todos los candidatos. Las preguntas deben estar vinculadas a la eventual gestión de los candidatos en caso de resultar electos para la rectoría”, añadió.

Hernández hizo un llamado a la comunidad a revisar las informaciones relacionadas al proceso, que se encuentran contenidas en el sitio rectoria2022.utalca.cl

“En este lugar se puede revisar toda la información relacionada con estas elecciones, así como también el padrón actualizado de los electores”, acotó

Debate

Aparte del webinar el calendario electoral también contempla un debate que reunirá el jueves 10 de marzo, a las 11:00 horas, de forma presencial a los cuatro aspirantes a la rectoría.

La secretaria general, Isabel Hernández, explicó que, debido a la contingencia generada por la pandemia, el evento se realizará sin público. “Solo estarán presentes los candidatos, en tanto que la comunidad podrá participar de la actividad a través de una transmisión vía streaming”, detalló.

En la oportunidad, los candidatos presentarán su propuesta. Las preguntas, serán leídas por el moderador que en este caso será el presidente del TRICEL, profesor Yerko Moreno. Luego habrá un espacio de debate y finalmente las exposiciones de cierre.

Compartir
keyboard_arrow_up