Carrera de Medicina está entre las 10 mejores de Chile

Tras la publicación anual de su Ranking de Universidades 2019, La Tercera posicionó la carrera de Medicina de la Universidad de Talca en el lugar número 10 de las mejores escuelas del área a nivel nacional. Atributo a tener en cuenta en el marco del proceso de Admisión 2020, momento en que los futuros estudiantes y sus padres deberán escoger una casa de estudios superiores.

20 Enero 2020

Estos resultados “son una señal más que permite a los jóvenes y sus familias confiar en que su formación profesional está en buenas manos, porque la Universidad de Talca trabaja por la excelencia en todos los planos y asume nuevos desafíos nacionales e internacionales”, expresó el rector de institución maulina, Álvaro Rojas.

 

A su vez, el director de escuela de Medicina Claudio Cruzat, invitó a todas y todos aquellos estudiantes talentosos, con buen desempeño académico e interés por la ciencia, además de ansias de contribuir a mejorar la salud de la población, para que estudien en la UTalca. “Contamos con un plan formativo actualizado y alineado con los estándares de la mejor formación médica a nivel nacional e internacional, sin sesgos ideológicos más que el bienestar de las personas, y un cuerpo docente compuesto por especialistas, profesores de experiencia  y prestigiosos investigadores”, señaló el académico.

 

La escuela de Medicina posee una infraestructura de primer nivel, donde desde marzo de 2020 se estrena un nuevo edificio que incorpora laboratorios modernos y espacios docentes innovadores, entre otras características. El nuevo edificio de 4.583 mts2 cuenta con áreas administrativas, laboratorio de química y bioquímica, laboratorio de biología, biblioteca de 172 mts2 y cuatro auditorios, el principal con una capacidad de 110 butacas.

 

 

“La habilitación de estas nuevas dependencias están en el tenor de crear las mejores condiciones de infraestructura y organizativas para el desarrollo de estas carreras. Pero también, para crear geográficamente un polo de desarrollo anexo al Campus Clínico: el futuro centro ambulatorio de mediana complejidad (ex Hospital Italiano) que permitirá ofrecer labores asistencias a la comunidad, pero también un marco académico donde se pueda hacer docencia, investigación y vinculación con el medio, tanto para pregrado y postgrado”, dio a conocer Cruzat.

 

La Universidad de Talca es la octava mejor universidad del país, según el ranking de La Tercera. La medición muestra además que, en el caso de los planteles estatales, la institución maulina solo es superada por la U. de Chile.

Compartir
keyboard_arrow_up