Comunidad utalina celebró la Navidad

Hijas e hijos de miembros de Bienestar del personal disfrutaron de diversas actividades recreativas preparadas especialmente para los y las asistentes.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 20 Diciembre 2024

Una entretenida jornada familiar se vivió en Campus Lircay durante la tradicional Fiesta de Navidad, que reunió a las y los funcionarios miembros de Bienestar del Personal de los distintos campus, junto a sus hijas e hijos.

En la oportunidad se reunió mós de 400 niñas y niños, quienes disfrutaron de diversas actividades recreativas como juegos de agua, tren navideño, baile entretenido, spa, pinta carita, entre otros atractivos.

La máxima autoridad de la Casa de Estudios, Carlos Torres Fuchslocher, destacó que el espíritu de la Universidad es velar por el bienestar de sus funcionarias y funcionarios, así como de sus familias.

“Por eso esta celebración de Navidad permite generar un vínculo, fortalecer el vínculo que tiene no solamente las y los funcionarios con la Institución, sino que también su entorno familiar que puedan disfrutar de nuestro hermoso campus puedan disfrutar de compartir con colegas que a veces no nos conocemos y que podamos tener un espacio de diversión y de esparcimiento todos juntos en la universidad”, expresó.

Agregó que en medio de todas las actividades que implica el cierre de procesos académicos y administrativos propios del fin de año, “es preciso que podamos reservar un espacio de tranquilidad y paz para compartir con nuestra familia. Les deseo a cada una y cada uno de ustedes la mayor felicidad en estos días”.

La jefa del departamento de Desarrollo de Personas, Stefanie San Martín Alcantar, agregó que estas actividades contribuyen a la vida familiar. “Y permite la vinculación entre la institución y las familias, además de incrementar el sentido de pertenencia organizacional, así también es una instancia en la que adultos y niños disfrutan de un día de recreación lleno de momentos únicos, de alegría, de juegos. La universidad procura entregar espacios de vinculación y conciliación”, afirmó.

Para quienes disfrutaron de la jornada, el día fue muy especial. “Yo lo he pasado muy bien, me encanta venir a la Universidad donde trabaja mi mamá, y esta fiesta mi gusta mucho, porque hay muchos juegos, cosas entretenidas, nos dan regalos y todos los niños y niñas lo pasan muy bien”, comentó, Joaquina Cifuentes, de 8 años e hija de una funcionaria.

Por su parte, el funcionario y miembro de Bienestar del Personal, Miguel Ibáñez, valoró esta iniciativa. “Estas instancias permiten que podamos compartir con nuestros hijas e hijos en nuestro espacio laboral, pero de una manera diferente, en un ambiente generado para las niñas y niños, donde lo pasan muy bien, y este será un recuerdo para toda su vida”, expresó.

Compartir
keyboard_arrow_up