Consejo asesor de bienestar de personal renovó integrantes
Integrarán la instancia durante el periodo 2026-2027.
Generar un espacio de encuentro, reconocimiento y proyección colectiva en torno al bienestar de la comunidad universitaria, fue el objetivo de la actividad que reunió al rector Carlos Torres Fuchslocher con los consejeros y consejeras del Bienestar del personal de la Universidad de Talca.
Durante la reunión en que además participaron diversas autoridades del gobierno universitario, Torres agradeció la labor desarrollada por quienes integraron el Consejo, cuyo mandando terminó con el cierre de 2025, destacando su compromiso, disposición al diálogo y aporte sostenido al fortalecimiento de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida del personal.
“Su trabajo ha sido clave para instalar el bienestar como un eje estratégico del quehacer institucional, avanzando desde acciones concretas hacia una mirada más integral”, relevó.
El encuentro marcó también la bienvenida para quienes integran la instancia durante el periodo 2026-2027; Ruth Garrido, Pablo Abarca, Ximena Yáñez, Cristian Barrientos, Javiera Montecinos, y Jorge Rojas.
Cabe recordar que, en el artículo primero del reglamento de Bienestar, el objetivo de esta instancia es poner a disposición de sus afiliados y afiliadas recursos de tipo social, salud, económicos y culturales, procurando así el mejoramiento de su calidad de vida. En ese contexto, el rol del Consejo es velar por el cumplimiento de este mandato, mediante las respectivas aprobaciones de presupuesto, gastos y beneficios. También puede proponer nuevas iniciativas relacionadas con necesidades emanadas de los socios y socias de Bienestar del Personal.