Escuela de Diseño organiza feria que abre posibilidades de práctica profesional a sus estudiantes

Iniciativa se realizó vía telemática y contó con la participación de 40 futuros practicantes y empresas interesadas en reclutar a jóvenes talentos.

Autor: Elba Fuentealba | 16 Noviembre 2021

La Escuela de Diseño de la Universidad organizó la primera edición de la Feria de Prácticas Profesionales. La Iniciativa se realizó vía telemática y tuvo por objetivo acercar a los/as estudiantes a distintas oportunidades de práctica profesional.

El evento que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, contó con la participación de empresas regionales y nacionales, tales como Santiago 2023 (Organizadora de los próximos Panamericanos), Constructora Independencia, Agrosuper y la I. Municipalidad de San Javier,  y con más de 40 futuros practicantes, quienes no sólo conocieron a los oferentes, sino pudieron aclarar dudas respecto a este primer acercamiento al mundo laboral.

“Para nuestros estudiantes es súper importante conocer nuevos espacios de práctica, es súper relevante también porque no todos tiene las redes de contacto para poder buscar lugares de práctica profesional. Creo que esto les abre un poco la posibilidad de elegir un lugar donde se sientan cómodos, que tengan relación con un poco el perfil que quieran hacer a futuro y obviamente, quizás abrir posibilidades de trabajo”, expresó el director de la Escuela de Diseño, Raimundo Hamilton.

Lograr concretar esta actividad inédita en la Universidad, es fruto de un trabajo que se ha extendido por años, así lo cuenta la Coordinadora de Vinculación de la Escuela de Diseño, Carol Amaro Avendaño,  “para nosotros es un tremendo logro haber convocado a estas organizaciones para que vinieran a ofrecer sus puestos de práctica a nuestros estudiantes, pero ha sido un trabajo largo de vinculación, ya que cada año nosotros visitamos a los centros de práctica y nos comunicamos de manera permanente, lo que ha significado entablar relaciones firmes y a largo plazo”.

Agregó que, “las instituciones sienten que nuestros estudiantes están respaldados y los mismos alumnos/as entienden que la Escuela está con ellos, quienes, además, se han encargado de dejar muy bien puesto el nombre de la Universidad en sus contextos laborales”.