Facultad de Ingeniería y Municipalidad de Molina firman convenio

Acuerdo permitirá que estudiantes puedan realizar su práctica profesional en el municipio y, al mismo tiempo, aportar al desarrollo de la comuna.

Autor: Yanett Díaz | 6 Junio 2023

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad de Talca y la Municipalidad de Molina (Región del Maule), suscribieron un convenio de colaboración que permitirá que las y los estudiantes de la casa de estudios maulina puedan realizar prácticas profesionales pasantías y memorias de título en dicha comuna.

La alianza permitirá que, de acuerdo el perfil de cada joven, puedan incorporarse a distintas unidades de la municipalidad, de acuerdo con los requerimientos de la institución.

“Este convenio beneficiará a nuestros/as estudiantes/as, especialmente a quienes quieran realizar pasantías, y prácticas en el municipio, lo que les permitirá poner al servicio de la comunidad todo el conocimiento adquirido”, comentó el decano Javier Muñoz Vidal.

En tanto, su contraparte, la alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, sentenció que “estamos contentos con este convenio. Felicitamos el trabajo que está haciendo la universidad, y estamos también dispuestos de poder realizar este trabajo conjunto”.

Por su parte, la directora del Centro de práctica de la FI, Caroline Prater, señaló que esta alianza aportará los lineamientos de las prácticas, para que los estudiantes puedan desempeñar sus trabajos académicos sin inconvenientes.

“A su vez, la coordinación se realizará de manera más fluida, ya que habrá un sólo interlocutor por cada lado. Así, desde el Centro de prácticas podremos centralizar y orientar de mejor manera al municipio cuando existan requerimientos específicos”, indicó.

«Se invita a quienes tengan dudas o deseen postular a realizar su práctica, pasantía o memoria en esta institución, escribir al mail centrodepracticas@utalca.cl», invitó Prater