Facultad de Odontología eligió a su primer Decano

Profesor Rodrigo Giacaman encabezará esta unidad académica durante el período 2023-2026.

Autor: Javiera Arenas | 14 Diciembre 2022

En una histórica jornada y con el 70,23% de las preferencias, el profesor Rodrigo Giacaman se convirtió en el primer Decano electo de la Facultad de Odontología, cargo que ejercerá durante el período 2023-2026.

El docente se declaró “muy energizado, motivado y apasionado con la idea de poder hacer una Facultad de Odontología que realmente sea un referente a nivel mundial. Me entusiasma la idea de crear equipo y de que, una disciplina como la odontología, hoy día tenga personas que se vayan sintiendo realizadas y puedan desarrollarse en este nuevo proyecto”.

Durante el proceso eleccionario el padrón habilitado para sufragar fue integrado por 68 académicos/as, de los cuales 29 votó por Giacaman -candidato único a la elección-, en tanto que 14 anularon el sufragio.

Cabe mencionar que hasta la fecha Giacaman ejerció como decano de la mencionada unidad académica creada el 28 de febrero de 2022, cargo en el que fue designado por la Junta Directiva.

Para el proceso eleccionario el profesor presentó un Plan de Trabajo que consideró 6 ejes; Pregrado, Postgrado y Postítulo, Investigación e Innovación, Servicios Clínicos, Gestión Integral y Vinculación con el Medio.

Respecto a la última área, el docente planteó fortalecer el vínculo entre la Facultad con el Servicio de Salud del Maule y el Hospital Regional de Talca, “para que, con el tiempo, el Centro de Clínicas Odontológicas sea un servicio integral para las personas de nuestra región y posicionarse como un referente mundial en Salud Oral Pública”.