Feria acercó oportunidades de empleo para estudiantes y egresados/as

La actividad, que en una primera edición ofreció alternativas laborales a alumnos/a del área de la salud, se realizará en todos los campus de la Universidad de Talca.

Autor: Fraymar Pagua | 5 Diciembre 2022

Exalumnos y estudiantes de las diferentes carreras del área de la Salud, participaron en la Feria Laboral “Empléate” organizada por la Unidad de Alumni e Inserción Laboral de la Universidad de Talca.

Entidades como la Dirección Comunal de Salud del Maule, Centro Médico Red Vida de Linares, Centro Médico y Dental de Putú, Mutual de Seguridad, Centro de Psicología Aplicada, Clínica Dental Municipal de Talca y el Servicio de Salud del Maule con su Red de Hospitales de Alta Complejidad y la Dirección de Servicios de Mediana y Baja Complejidad recibieron currículos de los/as participantes y aclararon dudas sobre las posibilidades laborales, beneficios económicos y opciones de crecimientos profesional.

El jefe de la Unidad de Alumni e Inserción Laboral, Francisco Honorato, aseguró que la actividad fue una aproximación temprana entre empleadores, estudiantes y egresados/as que tiene varios beneficios.

“Primero que se expanda el rango de instituciones en las cuales los/as estudiantes puedan iniciar su carrera profesional. Segundo, expone a los/as jóvenes a los procesos de reclutamiento, selección y contribuye a bajar expectativas, temores y ansiedad frente a la búsqueda del primer empleo”, detalló.

Para la estudiante de Tecnología Médica, Antonia González, la Feria fue una gran oportunidad para conocer las ofertas disponibles y las competencias laborales necesarias para optar a puestos de trabajos en su área. “Me parece súper bueno que las empresas vengan a la Universidad con propuestas ajustadas a nuestros perfiles. Además, esto permite aclarar muchas dudas, que en un proceso de reclutamiento normal y personalizado, uno no pregunta por temor a quedar mal”, expresó.

La actividad se extenderá a todos los campus de la Universidad de Talca, informó Honorato. “Junto a la realización de esta actividad, esperamos poder consolidar una red de reclutadores que nos permita posicionar a nuestros/as egresados/as, y al mismo tiempo, poder generar información valiosa para retroalimentar el proceso formativo”, explicó el jefe de Alumni e Inserción Laboral.