Inician talleres de orientación académica para estudiantes

Actividad en que participan docentes permite que los jóvenes aclaren dudas sobre áreas de su interés profesional.

1 Junio 2020

Estudiantes de establecimientos de educación media de la región del Maule podrán conocer en detalle la oferta académica de nuestra Corporación, gracias a los talleres online que se encuentra organizando la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES).

Según explicó Pablo Guerrero, profesional de la DAES a cargo de la organización de la actividad, el objetivo es informar y brindar orientación a jóvenes que prontamente tendrán que tomar decisiones sobre su futuro.

“Las actividades están dirigidas a todos los estudiantes. Se trata de una serie de talleres y charlas que comenzamos a desarrollar durante el mes de mayo, que son realizadas por directores de Escuela y académicos de distintas disciplinas”, comentó.

Algunas unidades que se encuentran participando de esta iniciativa son Bioinformática, Odontología, Terapia Ocupacional, Derecho, Innovación, Diseño y Agronomía. Quienes participen de estas actividades también podrán acceder a talleres de manejo de emociones y de la ansiedad, hábitos de estudio, entre otros temas.

El primero de estos encuentros correspondió a la carrera de Ingeniería en Videojuegos y Realidad Virtual. Además, hubo una charla dictada por el académico de la Facultad de Psicología, Carlos Serrano, quien entregó técnicas para estructurar rutinas y establecer canales de comunicación.

“El tema del estrés en esta época me llama la atención, entonces busco lugares que me den tips y también me fijo en los hábitos de estudio”, comentó Francisca Reyes, estudiante de cuarto medio del Colegio San Ramón Nonato.

Para hacer más lúdico el acercamiento a la institución, la DAES desarrolló una serie de desafíos como trivias y videos, que se publican de forma periódica en las redes sociales de Admisión como Facebook. Instagram y TikTok que, en la medida que son superados por los jóvenes, les permiten obtener entretenidos premios.

“Es muy importante que los estudiantes, al momento de elegir una carrera, lo hagan informados. Como no podemos optar a actividades presenciales, preparamos desafíos que nos permitan acercarnos e informarles sobre lo que es nuestra institución de una manera más entretenida”, indicó la coordinadora de la unidad de promoción de la DAES, Sandra Gutiérrez.