Jornada reunió a dirigentes estudiantiles y autoridades universitarias

Encuentro estuvo orientado a fortalecer el diálogo y generar un espacio de reflexión entre quienes dan vida a la comunidad utalina.

Autor: Daniela Jiménez | 12 Julio 2022

“Cumbre de Federaciones Estudiantiles UTalca 2022” se denominó el inédito encuentro que, por primera vez, reunió a dirigentes de todos los Campus con autoridades de nuestra Casa de Estudios encabezadas por el rector Carlos Torres.

“Fue una actividad histórica… Se notaba en el espíritu de las/os estudiantes el ánimo de poder compartir, conocerse, y darse cuenta de que los proyectos que tiene cada uno son comunes”, dijo el rector sobre la jornada organizada para fortalecer el diálogo y la colaboración entre quienes dan vida a la comunidad universitaria.

Torres relevó la importancia de generar espacios para la reflexión “es una necesidad y una demanda que tenemos todos, desde el ámbito en que trabajemos en la Universidad, el de poder reunirnos, compartir visiones, escucharnos a nosotros mismos y dentro de ese proceso poder construir la Universidad que queremos”.

Durante la Cumbre realizada en Colchagua bajo la organización de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, el presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Talca (Feutal), Rodrigo Fonseca, coincidió en que fue “un hecho histórico que todas las Federaciones y cuerpos estudiantiles nos reuniéramos en este espacio para escucharnos y recopilar ideas, nos ayuda a tener una mejor representación estudiantil”.

En tanto, el presidente de la Federación del Campus Curicó (Fedeut) Alejandro Muñoz, destacó que “fue una muy buena iniciativa porque podemos acortar la distancia con los otros campus y generar mayores lazos entre estudiantes”.

En esa línea, María González, delegada de los estudiantes del Campus Colchagua, valoró el encuentro. “Agradecemos que se haya hecho acá porque este recinto está más alejado, para nosotros fue maravilloso”.

De Linares, la presidenta del Centro de Estudiantes en Pedagogía en Educación Media Matemáticas y Física del Campus, Bárbara Aedo, calificó como “muy buena la instancia porque venimos de un campus más pequeño y esto nos da fuerza para seguir trabajando y no sentirnos solos, somos muchos los que queremos seguir construyendo más unidad”.

En tanto, el secretario de finanzas de la Federación de Estudiantes del Campus Santiago (Feuts) Diego Valdivia, manifestó que “fue un encuentro provechoso y creo que las personas que participamos tienen las capacidades para poder impulsar el desarrollo estudiantil en cada plantel”.