Magíster en Ciencias Biomédicas firmó convenio con su símil de la Universidad Internacional de Cataluña

Acuerdo facilitará el intercambio de estudiantes y académicos/as de ambos programas.

Autor: Macarena Muñoz Ortega | 4 Diciembre 2023

El Magíster en Ciencias Biomédicas (MCBM) que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, formalizó un convenio (RU 1470-2023) con el Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental (Master´s Degree in Experimental Biomedical Research), de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

La alianza facilitará la movilidad de estudiantes y académicos/as de ambos programas, estimulando la cooperación docente e investigativa entre estas instituciones, según explicó el director del programa que imparte nuestra Casa de Estudios, Sergio Wehinger,

“Este convenio -que ya está en vigencia- tendrá una duración de 5 años, pudiendo ser renovable automáticamente por otros 2. Incluso más, si las partes lo acuerdan”, detalló el académico quien gestionó el acuerdo junto a la directora del Grado en Ciencias Biomédicas de la UIC, Rosalía Rodríguez.

En cuanto al impacto que tendrá el docente señaló que “cualquier área investigativa a la que se dediquen ambas unidades se verán beneficiadas, especialmente aquellas que aplican la biología molecular celular, dadas las características de los dos magíster, aunque está abierto a otros tipos de investigación en ciencias biomédicas en general”.

Wehinger agregó que serán “bienvenidos/as aquellos/as estudiantes o docentes que tengan proyectos en marcha que contemplen viajes de investigación… Esperamos que los académicos y académicas de los programas aprovechen este acuerdo y puedan enviar a sus estudiantes”.