Podcast destaca los aportes en ciencia y tecnología que se generan en la región

Espacio busca difundir con contenidos sencillos y cercanos las potencialidad del Maule en materia de innovación.
Autor: Andrea Montoya | 1 Diciembre 2021

“Ciencia, futuro e innovación en el Maule”, es el nombre del Podcast creado por el profesor de la carrera de Ingeniería Civil en Bioinformática de la Universidad de Talca, Mauricio Arenas, cuya primera temporada se encuentra disponible en la plataforma pública Spotify.

Este espacio busca difundir de una forma simple, sencilla y cercana las potencialidades que existen en la región en relación a la ciencia aplicada, innovaciones y nuevas tecnologías que se están desarrollando en este territorio.

“Esperamos poder transmitir lo que se hace en la región del Maule, desde las instituciones de educación superior, de manera de impactar a la sociedad y las empresas de la zona. Que conozcan los desarrollos y se genere una cercanía y una mayor vinculación con los investigadores con los que conversamos en el Podcast”, explicó el académico.

El podcast tiene un formato de entrevista, “donde invitamos a diversos actores de la región que trabajan en el desarrollo científico-tecnológico para que nos puedan contar sobre los aportes que están efectuando”, añadió Arenas.

La primera temporada del programa cubre cinco temáticas: la bioinformática y su desarrollo en el Maule; las actividades que realizan en el Laboratorio ProTech, donde se diseñan proteínas y encimas para la industria agroalimentaria nacional; la agricultura 4.0 en la zona; el uso de la realidad virtual aplicada a la agricultura y el turismo; y el desarrollo de marcadores moleculares para combatir el cáncer que se implementa también desde la región.

“Esperamos tener una buena respuesta de las personas y que se interesen en escuchar los capítulos que hemos realizado, y así poder efectuar más adelante una segunda temporada”, comentó Arenas.

La iniciativa de difusión forma parte del proyecto “Nuevo servicio biotecnológico para la industria alimentaria basado en el diseño y producción de enzimas”, que es financiado por el Gobierno Regional del Maule a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC).

Escucha el podcast acá:

Compartir
keyboard_arrow_up