Universidad dispone de servicio de atención psicológica para sus funcionarios/as

Iniciativa tiene por objetivo resguardar la salud mental de la comunidad en tiempos de pandemia. La prestación se realiza vía telefónica, es confidencial y gratuita, sin límite en el número de consultas.

Autor: Daniel Pérez | 30 Agosto 2021

“Comunícate” se llama el programa de atención psicológica dispuesto por la Corporación para todos sus funcionarios/as y extensivo a sus familiares directos, iniciativa que es parte de las acciones contempladas en el Plan Retorno para promover el bienestar y atenuar los riesgos en la salud mental de los miembros de la comunidad universitaria.

La prestación se realiza vía telefónica, de forma gratuita y confidencial, por un equipo de profesionales de la Fundación Chile Unido, quienes brindarán apoyo en temáticas psicosociales que puedan afectar su bienestar y desempeño laboral, entre otros aspectos de su desarrollo personal.

“Buscamos que nuestra comunidad participe de estas herramientas que buscan mejorar su calidad de vida”, expresó la directora de Personas, Marisella Gajardo.

Precisó que no existen restricciones para el número de consultas a que se puede acceder, ni el tiempo requerido para cada una de ellas. Añadió que el servicio también incluye orientación vía correo electrónico sobre problemáticas de índole legal y psicosocial.

“El interés de nuestra Institución es velar por la salud y bienestar de los/as funcionarios/as, en particular durante la pandemia en que muchas personas resultaron afectadas por el confinamiento o porque tuvieron que asumir roles complejos como conciliar sus obligaciones laborales con tareas domésticas, cuidado de menores y adultos mayores y complicaciones de salud familiar”, explicó.

Para solicitar la atención psicológica se dispuso el teléfono +56 9 8955 1788 o bien se puede escribir al correo electrónico comunicatempresa@chileunido.cl. El servicio está disponible de lunes a viernes, entre 09:00 y 18:00 horas.

Gajardo subrayó la estricta confidencialidad que resguardará a cada prestación. “No tendremos acceso a la información de los/as funcionarios/as o familiares que se atenderán, sólo sabremos la cantidad de personas que accederán a él”, aseguró.

Por su parte, la jefa del departamento de Desarrollo de Personas dependiente de la citada Dirección, Stefanie San Martín, añadió que el Programa Comunícate “será una gran ayuda para la comunidad porque podrán contar con un servicio desde la contención, la orientación y, de ser necesaria, la atención en psicoterapia sistémica breve”.