Como parte de las celebraciones del 44° aniversario institucional, 35 miembros del estamento administrativo y académico fueron homenajeados por cumplir entre 20 y 45 años de servicio.
“Queremos reconocer a quienes tienen una larga trayectoria en la Institución y son las y los responsables de que estemos el día de hoy aquí, en la forma en que nos conocemos y la forma que la comunidad externa nos reconoce”, fueron las palabras con las que el rector Carlos Torres Fuchslocher, inició el saludo dirigido a quienes cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la Casa de Estudios.
Durante un encuentro especialmente organizado para distinguir a quienes integran este grupo, la autoridad agradeció y resaltó el trabajo y aporte realizado por funcionarias y funcionarios del estamento administrativo y académico para construir el espíritu utalino.
“Es una instancia porque nos encontramos varias generaciones compartiendo este espacio. Conversamos acerca de la historia, las contribuciones de cada uno, el agradecimiento que tenemos, quienes hemos llegado en instancias posteriores a la Universidad. Un agradecimiento a todas esas personas que fueron forjando esta institución de la cual estamos tan orgullosos”, resaltó durante la actividad efectuada en el marco del 44 aniversario institucional.
En la oportunidad, cada uno de las y los funcionarios que fueron distinguidos recibieron un galardón con sus años de servicio, que fue entregado por autoridades de la Casa de Estudios.
El académico del Instituto de Ciencias Biológicas, Raúl Herrera Faúndez, se dirigió a los presentes en representación de las y los funcionarios homenajeados y rememoró parte de la historia de la Universidad desde su llegada a lo que es hoy. “La universidad Talca fue un paso, es un paso en el cual, lo que hemos intentado hacer es favorecer la movilidad social. Es lo que nosotros decimos. Crecimos de 2000 estudiantes a 12 000 estudiantes en el tiempo”, comentó el académico que cumplió 35 años como integrante de la comunidad utalina.
Por otra parte, de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, Sergio Torres Pérez, señaló que “la Universidad de Talca durante 40 años ha sido vital para mí, parafraseando aquella hermosa canción de Tito Fernández, vital como el agua que fluye clara, cristalina de la Madre Tierra”, y agregó que “es una satisfacción en lo personal, el agradecimiento a todos aquellos que me ayudaron a crecer material y espiritualmente. Así que eso, un gran orgullo, un premio que recibo, un premio en reconocimiento que recibo con orgullo, pero a la vez con mucha humildad”.
En la misma línea, con 35 años de servicio, Roxana Pérez Parra, quien integra la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, afirmó que la UTalca “es una parte fundamental de mi vida y lo que más que me pone contenta es que me desarrollé acá. Y creo que no podría pensar o haber pensado en otra parte donde trabajar”.
45 años de servicio
Carlos Becerra Labra
40 años de servicio
Juana Jorquera Armijo
Patricia Rodríguez Cuéllar
Sergio Torres Pérez
35 años de servicio
Alejandro Madariaga Muñoz
Jimena Valdés Vergara
Mauricio del Pino Ormeño
Jorge Villaseñor Fica
Olga Contreras Pérez
Raúl Herrera Faúndez
Roxana Pérez Parra
30 años de servicio
Germán Lobos Andrade
María Guisela Reyes Salazar
Martin Schaffernicht
Úrsula Doll
25 años de servicio
Blanca Zúñiga Alegría
Elsa Abaca Castillo
Juanita León Araya
Luis Urra Monsalves
Marcela Acuña San Martín
Ricardo Rahmer Bass
Roxana Orrego Castillo
Teresa Azócar Cabello
20 años de servicio
Alejandro Del Pozo Lira
César Celis Contreras
Cinthia Jara Peña
Claudio Rojas Salamanca
Edgar Vogel González
Gonzalo Riadi Mahias
Marcela González Araya
Mokhtar Hassaine
Raúl Carnevalli Rodríguez
Rodrigo Palomo Vélez
Víctor Polidori Garrido
Vidal Pérez Valdés