UTalca comparte sus experiencias en transformación digital

Representantes de nuestra Casa de Estudios participaron en encuentro de la Red de Investigación y Educación de Chile (REUNA).

Autor: Elba Fuentealba | 14 Noviembre 2022

En la reunión mensual de Representantes Técnicos de la Red de Investigación y Educación de Chile (REUNA), diversas instituciones presentaron sus innovaciones materia de transformación digital, entre ellas la UTalca.

«Transformación digital en la Universidad de Talca – Un camino a la eficiencia y eficacia de los procesos», fue la presentación que realizó el jefe de la Oficina de Transformación Digital Administrativa, Juan Fica.

El funcionario, comentó que esta iniciativa “fue una gran oportunidad en lo personal y profesional al poder compartir con el resto de las universidades de Chile la experiencia de como la Universidad de Talca avanza en el proceso de transformación digital, presentando como se implementó el proceso de Contratos de prestación de servicios a Honorarios de la Dirección de Personas, el cual está completamente digitalizado”.

Por su parte el director de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), Marco Alsina, destacó la relevancia de ser parte de esta Red, ya que es líder en el despliegue y soporte de servicios en conectividad e infraestructura digital, lo que permite impulsar la colaboración académica a nivel nacional e internacional.

“Tener la oportunidad de compartir la experiencia de nuestra Universidad en el proceso de transformación digital mediante REUNA nos ubica en la vanguardia del quehacer nacional en esta materia, permitiéndonos intercambiar experiencia con otras instituciones, validar nuestra hoja de ruta de transformación digital, y trazar objetivos ambiciosos para el uso de la tecnología dentro de nuestra institución”, señaló el director.

Además, la instancia permitió conocer proyectos innovadores que están siendo desarrollados e implementados por las otras universidades.

REUNA

Red Universitaria Nacional, REUNA, es una corporación sin fines de lucro integrada por universidades, centros de investigación de excelencia y grupos astronómicos internacionales

Es la Red de Investigación y Educación de Chile, líder en servicios innovadores de conectividad e infraestructura digital que impulsan la colaboración nacional a escala global.

La red digital de REUNA se extiende a lo largo de 14 regiones, desde Arica a Coyhaique, y aspira a sumar a todas las regiones del país.