Bibliotecas

La Universidad de Talca cuenta con ocho bibliotecas distribuidas en sus 5 campus, que en conjunto constituyen los recursos de información de la comunidad universitaria y como tales son parte importante del patrimonio cultural del Maule.
Una de ellas es la Biblioteca Central, ubicada en el Campus Talca.


En conjunto con los demás recintos que conforman el sistema de bibliotecas de nuestra Corporación, la Biblioteca Central alberga importantes recursos de información relacionados con ciencias puras, ciencias sociales, además de literatura y documentos históricos de los orígenes de Talca y de sus alrededores.

El cuidado y mejoramiento permanente de los recursos bibliotecarios de la Universidad, un servicio de calidad donde nuestros usuarios sean la razón de nuestra labor diaria, además de la optimización de nuestra eficiencia como unidad de servicio para el cumplimiento exitoso de del plan estratégico de la universidad, es nuestro objetivo más importante.

RECURSOS DE INFORMACION CIENTÍFICA: Incrementar eficientemente la cantidad, calidad, disponibilidad y uso de los recursos de información, compatibles con los Planes y Programas de Estudio y el nivel de investigación científica de la Universidad.

PATRIMONIO CULTURAL: Nuestros esfuerzos apuntan a incrementar el patrimonio cultural de la Universidad. De ese modo es posible convertir nuestra labor en una herramienta eficaz para la difusión de la literatura entre la comunidad, en alianza con los distintos estamentos y agrupaciones universitarias.

SERVICIOS: Garantizar un servicio de alta calidad, innovador y que responda a las expectativas y necesidades de nuestros usuarios. Sólo así es posible desarrollar espacios de aprendizaje mutuo donde confluyen las distintas visiones del conocimiento.

INFRAESTRUCTURA: El incremento de nuestra eficiencia como unidad de servicio, la reducción de costos, mayor confiabilidad y calidad, es la exigencia crucial para alcanzar los propósitos establecidos en el Plan Estratégico de nuestra Casa Estudios. El desarrollo del conocimiento exige nuevas y mayores demandas de usuarios insertos en un mundo globalizado y en permanente cambio, lo que obliga a identificar, desarrollar e implementar las mejores prácticas en el trabajo cotidiano.

Ver más información en
http://biblioteca.utalca.cl/