Centro de Competitividad del Maule

El Centro de Competitividad del Maule tiene como objetivo apoyar la actividad del sector privado, de los agentes socioeconómicos regionales, la administración pública maulina, y de todos los centros tecnológicos de la región, en los ámbitos relacionados con la competitividad.

Una de sus principales tareas es identificar las opciones de competitividad regional que permitan la adecuada implementación de políticas públicas y agendas de clusters empresariales.

Para alcanzar ese objetivo, desarrolla tres funciones esenciales: la interacción con los tomadores de decisiones público-privado, la realización de estudios y propuestas, y la transferencia de conocimiento.

El Centro de Competitividad del Maule es el resultado de la alianza estratégica entre la Universidad de Talca, el Gobierno Regional del Maule, la CORFO y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo que, en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo Maule 2020, realizaron sinérgicos esfuerzos responder a los desafíos competitivos que presenta el territorio maulino.