Finning certificó a alumnos de Ingeniería Civil de Minas

Cerca de 40 estudiantes de la carrera han efectuado cursos técnicos en el Instituto dependiente de dicha empresa, gracias a un convenio institucional

Finning certificó a alumnos de Ingeniería Civil de Minas

24 Noviembre 2017

Un valor agregado a su formación curricular universitaria lograron cerca de 40 estudiantes de Ingeniería Civil de Minas quienes, durante el verano pasado, efectuaron cursos técnicos en el Instituto dependiente de la empresa internacional Finning, ubicado en Santiago.

Estas especializaciones son gratuitas para los jóvenes de la carrera que tienen la posibilidad única para aprender, de forma práctica y teórica, sobre maquinaria minera, electrónica de los equipos, seguridad y otros tópicos. Esto les otorga competencias adicionales y conocimientos que en el mercado laboral son muy valorados por los empleadores.

“Este es un complemento para su vida laboral que les servirá mucho. Los cursos de Finning son reconocidos en la minería y eso hace que sus certificaciones sean muy requeridas. Estamos muy agradecidos de tener esta posibilidad, que hace que nuestros alumnos se diferencien de otros estudiantes de la misma carrera en el país”, comentó el director de la Escuela, Kenji Naito.

El programa completo consta de tres etapas y la primera promoción de participantes –que inició sus pasantías el 2016- finalizará las capacitaciones el próximo verano.

“Ha sido muy interesante y creo que será muy importante para nosotros al momento de ir a buscar trabajo. No solo he aprendido más sobre mi área, sino también he conocido sobre mecánica, que es una de las temáticas en las que me gustaría especializarme”, contó la alumna Rocío Morales.