Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Estudiante brasilera realiza estadía en el Centro de Estudios Constitucionales

Profesional se encuentra trabajando sobre la labor realizada en el marco del “Observatorio de la jurisdicción constitucional latinoamericana”, impulsado por ambas instituciones académicas.

Más |
Estudiante brasilera realiza estadía en el Centro de Estudios Constitucionales


05 Enero 2018

Cuatro meses se extenderá la estadía que realizará en el Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch) de nuestra Universidad, Maria Valentina de Moraes, alumna del Magíster en Derecho en la Universidad de Santa Cruz do Sul (Unisc), de Brasil.

El estudio de la profesional se desarrolla en el marco de la labor realizada por el “Observatorio de la jurisdicción constitucional latinoamericana”, impulsado por ambas instituciones académicas.

Según explicó de Moraes, su enfoque es la relación que se puede establecer entre tribunales y poderes, esto es, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Poder judicial brasileño.

“En particular, la relación que se establece entre ellas, cómo la Corte brasileña ve la actuación de la Corte Interamericana, de qué manera pueden dialogar para una mejor promoción de los derechos humanos y fundamentales, y cómo las dos entidades pueden de forma conjunta trabajar mejor”, precisó.

La estudiante de Magíster destacó la oportunidad que implica para su formación la posibilidad de profundizar sus estudios en la UTALCA. “El Centro tiene una reconocida trayectoria. Creo que será una experiencia única que estoy segura a muchos les gustaría tener”, expresó.

Maria Valentina de Moraes se encuentra realizando su estadía bajo la orientación de la profesora de la Unisc, Monia Henning, y del subdirector del Cecoch, Gonzalo Aguilar.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200