EDWARD HELLMAN, DE TEXAS TECH UNIVERSITY

Académico de EE.UU. visita Facultad de Ciencias Agrarias

La actividad formó parte del programa de visita que el profesor realizó a nuestra Casa de Estudios y que fue gestionada ante la Embajada de ese país, por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTALCA.

Académico de EE.UU. visita Facultad de Ciencias Agrarias

20 Enero 2015

Sobre investigaciones en viticultura y enología, educación y vinculación con el medio, centró su conferencia Edward Hellman, académico de la Texas Tech University. Su ponencia la ofreció en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Corporación, ante académicos y estudiantes de doctorado y magíster.

La actividad formó parte del programa de visita que el académico de Estados Unidos realizó a nuestra Casa de Estudios y que fue gestionada ante la Embajada de ese país, por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTALCA.

Edward Hellman pertenece al Departamento de Producción Agrícola y Suelos de la mencionada universidad estadounidense y está a cargo del programa de Viticultura y Enología.

“Él realiza esta visita porque le interesa conocer la Universidad y la Facultad. Su estadía termina en el Campus Colchagua, donde se reunirá con sus autoridades y con alumnos. Finalmente hará una recorrido a la Viña MontGras”, dijo el director de Relaciones Internacionales, Mauricio Lolas. Además, el investigador norteamericano se reunió con el prorrector, Pablo Villalobos, y conoció a científicos del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino (CTVV) y el Centro de Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA).