Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Capacitan a funcionarios en uso de plaguicidas

Curso impartido por la Mutual de Seguridad benefició a personal que trabaja en los distintos laboratorios y manipula sustancias peligrosas.

Más |
Capacitan a funcionarios en uso de plaguicidas


28 Agosto 2017

Alrededor de 25 funcionarios que se desempeñan en laboratorios de las facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Agrarias e Instituto de Ciencias Biológicas, recibieron capacitación en el curso “Difusión y capacitación anual del protocolo de vigilancia epidemiológica de trabajadores expuestos a plaguicidas”, dictado por profesionales de la Mutual de Seguridad.

“Es una actividad que hacemos todos los años, dirigida específicamente a funcionarios y académicos de los laboratorios de investigación que trabajan y están expuestos a plaguicidas y elementos peligrosos. Es importante porque esta capacitación tiene que ver con aspectos legales y de protección que deben manejar las personas que se desempeñan en nuestros laboratorios”, explicó Omar Carrasco, profesional de bioseguridad de los laboratorios de la Dirección de Investigación, dependiente de la Vicerrectoría Académica y coordinador del curso.

Los plaguicidas son sustancias, o mezcla de sustancias, destinadas a prevenir o controlar especies causantes de plagas de origen vegetal o animal, incluyendo aquellas que se emplean como regulador de crecimiento de las plantas, desfoliador o desecador, por lo que el uso, el manejo y la prevención siempre están como principal preocupación en las capacitaciones dirigidas a los manipuladores.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200