EN FERTILIZACIÓN Y CALIDAD DE CULTIVOS

Centro Tecnológico de Suelos capacitó a agricultores

La actividad se realizó como parte del vínculo que ese centro tecnológico de la Facultad de Ciencias Agrarias, tiene con la comunidad agrícola.

Centro Tecnológico de Suelos capacitó a agricultores

03 Junio 2014

Expertos del Centro Tecnológico de Suelos y Cultivos (CTSyC) —de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Universidad— capacitaron a productores de tabaco de la comuna de Río Claro.

La actividad fue parte de un proyecto ejecutado por la empresa Chiletabacos, cuyo objetivo es incorporar habilidades de gestión técnica en los pequeños empresarios, para mejorar su productividad y generar condiciones de asociatividad. “Esto demuestra el vinculo que tiene nuestro Centro con la comunidad agrícola.

Fuimos invitados a impartir dos charlas. Sobre los beneficios que significa realizar análisis de suelos y cómo ajustar dosis de fertilización para obtener óptimos resultados técnico-económicos del cultivo”, explicó Juan Paulo Castro, gerente del CTSyC. En los talleres, dictados por ingenieros agrónomos del Centro, participaron 15 pequeños empresarios del rubro y autoridades gubernamentales. El CTSyC posee el único laboratorio a nivel regional acreditado por la Comisión de Normalización y Acreditación (CNA) de la Sociedad Chilena de Ciencia del Suelo.

Asimismo, está acreditado por el SAG. El Centro constituye una opción de investigación aplicada a nivel regional y nacional en temas como la zonificación de rendimientos potenciales para cultivos en general, itinerarios técnicos y manejo agronómico integral.