En el marco del Proyecto Bicentenario

Decano de Psicología dictó charla a directivos de colegios del Maule

El tema de la ponencia fue cómo compatibilizar la satisfacción laboral con los objetivos de las organizaciones. Autoridad compartió su experiencia a cargo de la Facultad.

Decano de Psicología  dictó charla a directivos de colegios del Maule

12 Agosto 2014

Su experiencia a cargo de una facultad, fue el tema de la charla que el decano de Psicología, Edgar Vogel, realizó a equipos directivos de colegios que participan en el Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario, en el marco del taller de Autoeficacia Directiva, que realiza la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca.

“El tema central es cómo en un entorno educativo -que es extremadamente competitivo- se congenian dos cosas, que son la satisfacción laboral de las personas que trabajan en la institución, y cumplir con los planes y proyectos de la institución, e incluso, con los del país”, señaló el académico.

El contenido de la ponencia se basa en un estudio de caso realizado por el propio decano, al inicio de su gestión a cargo de la Facultad. En este sentido, Vogel señaló que como directivo una de sus metas es que las personas disfruten su trabajo, que sean felices y cumplan sus metas y objetivos.

Proyecto Integral Multidisciplinario

El taller de Autoeficacia Directiva, se enmarca en el Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario, iniciativa que gracias al Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Proyecto Bicentenario), entrega apoyo a colegios de la Región del Maule.

Esta ayuda que presta la UTalca se traduce en los talleres de Autoeficacia Directiva, creación de orquestas y coros, y talleres de actualización Pedagógica en Lenguaje y Comunicación e Historia y Patrimonio Regional.