En Escuela de Postgrado de Santiago

FEN ofreció taller sobre la Reforma Tributaria

La académica Patricia Rodríguez, señaló que es importante generar espacios para que los profesionales puedan adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar cambios de esta magnitud.

FEN ofreció taller sobre la Reforma Tributaria

01 Diciembre 2014

El Centro de Desarrollo Empresarial (Cedem) de la Facultad de Economía y Negocios, dictó en Santiago la primera versión del taller “Actualización de la Reforma Tributaria”.

En la actividad, que se realizó en dependencias de la Escuela de Postgrado, la académica de la FEN, Patricia Rodríguez, dijo que el curso se gestó ante la necesidad de generar espacios para que los profesionales puedan adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar cambios de esta magnitud.

“El tema de la Reforma ha dominado la agenda pública este año y es necesario conocer los aspectos más significativos de ella, cuyas implicancias no solo afectan a la economía si no también a la situación particular de pequeños y medianos empresarios”, comentó.

Tres módulos se desarrollaron durante la jornada: “Modificaciones relacionadas con el impuesto a la renta según progresión inicial”, “Modificación al IVA, modificaciones compensatorias y proyección de los efectos económicos de las nuevas disposiciones” y “Nuevos mecanismos de control, evasión y normas anti-elusión”.

Las clases fueron impartidas por los mismos académicos que participaron en las dos versiones que se han dictado en el Maule: Rubén Figueroa, Rodrigo Saens, Sergio González y Ricardo Donoso.