Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Partió la Copa UTALCA 2016 en las regiones Maule y O’Higgins

Equipos de 64 Colegios participan en este tradicional torneo, organizado por el Programa de Vida Sana, Actividad Física y Deportes de nuestra Corporación.

Más |
Partió la Copa UTALCA 2016 en las regiones Maule y O’Higgins


02 Agosto 2016

Con el triunfo de Colegio Inglés sobre Juan Ignacio Molina, por 3 goles a 1, partieron los Cuartos Juegos Escolares Copa UTALCA 2016, que en forma simultánea se desarrollan en las ciudades de Rancagua, Curicó, Talca y Linares, con más de 1400 alumnos de enseñanza media, distribuidos en 64 equipos de varones.

Al primer encuentro, del Grupo A, jugado en el Campus Talca, le siguió el protagonizado por Liceo Industrial y Colegio Integrado, que ganó el primero por la cuenta mínima. En el Grupo B, Liceo Abate Molina se impuso por 3 a 0 al Colegio Montessori y Los Agustinos —campeón 2015— doblegó a San Ignacio por 4 a 0.

Según explicó el coordinador del torneo, Oscar Jorquera, docente del Programa de Vida saludable, Actividad Física y Deportes, que organiza el torneo, en cada zona habrá 16 equipos en competencia, de los cuales clasificarán dos a la fase siguiente.

La etapa zonal se extiende hasta el 15 de septiembre en las cuatro sedes y las finales se disputarán en la cancha principal del Campus Talca, entre el 3 y 7 de octubre.

Jorquera precisó que, en cada zona los equipos están organizados en cuatro grupos, cuyos ganadores clasificarán a la final de zona.

Posteriormente, se jugará un cuadrangular final. “Los dos mejores de cada sede lucharán por el título y el trofeo de campeón en Talca”, detalló.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200