Gimnasia rítmica sigue escalando niveles

Las seleccionadas, dirigidas por la profesora Matilde García, no tienen pausa en su preparación para representar a Chile en torneos internacionales.

Gimnasia rítmica sigue escalando niveles

31 Mayo 2017

En rigurosos entrenamientos para asistir a los controles federados están participando las gimnastas de la Universidad de Talca, que aspiran a representar al país en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Ecuador y en el Panamericano de la misma rama, que se realizará en Estados Unidos, entre otros torneos.

La entrenadora, Matilde García, directora del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, explicó que las deportistas deben participar en distintos controles, a partir del formativo, para escalar al A y posteriormente a Elite, nivel del cual emergen las integrantes de la selección chilena.

García precisó que el Campeonato Sudamericano Grupo de Edades y Juvenil, tendrá lugar en Guayaquil en julio, mientras el Campeonato Panamericano se desarrollará en Indianápolis, en octubre. Más adelante, en noviembre y diciembre, vienen los Juegos Bolivarianos en Colombia y el Sudamericano de Bolivia.

En su última competencia, el equipo de la Universidad de Talca obtuvo segundo lugar en los Juegos Deportivos Nacionales, realizados en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano. Emilia Bugueiro y Fernanda Labra, del club utalino, representaron a la región junto a Javiera Aravena, del Colegio Montessori.