COMPETENCIA DE CROSSFIT EN CAMPUS CURICÓ

Alumnos midieron su capacidad física

Los estudiantes Luis Javier Cáceres, de Ingeniería en Construcción, y Grecia Bravo, de Ingeniería Civil industrial, fueron los ganadores del torneo.

Alumnos midieron su capacidad física

13 Junio 2014

Alumnos de la Facultad de Ingeniería participaron de una competencia de Crossfit, disciplina que combina entrenamiento de fuerza y resistencia y que es considerada una innovadora forma para alcanzar una buena condición física de forma rápida. “Una persona puede en seis semanas obtener un resultado físico que antes se lograba en el doble de tiempo“, señaló el encargado de deporte del Campus Curicó, Víctor Campos.

Este año por primera se está practicando esta actividad en la Casa de Estudios y los alumnos han presentado interés por participar. “En el gimnasio existe una sala de musculación que cada vez está siendo más utilizada y que está disponible para que los alumnos puedan consultar rutinas de ejercicios. Esto sumado a las clases de crossfit que se realizan los días jueves, nos motivó a organizar este primer campeonato que esperamos replicar en el segundo semestre”, comentó Campos.

Los ganadores de esta primera competencia fueron, en varones Luis Javier Cáceres de la carrera de Ingeniería en Construcción y en damas Grecia Bravo de Ingeniería Civil Industrial, además de ellos participaron cerca de 20 estudiantes quienes midieron su fuerza y resistencia en diferentes ejercicios.