JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES UTALCA 2015

Atletas escolares de tres regiones competirán en Talca este sábado

Son deportistas que representan a 30 colegios de damas y 40 de varones, ubicados en las regiones Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y del Biobío.

Atletas escolares de tres regiones competirán en Talca este sábado

22 Abril 2015

Más de 600 deportistas confirmaron su participación en el torneo atlético correspondiente a la tercera versión de Los Juegos Deportivos Escolares Universidad de Talca 2015, se desarrollará en la pista de sintética del Estadio Fiscal de Talca, el próximo sábado desde las 9:00.

Los atletas inscritos hasta ahora pertenecen a 30 colegios de damas y 40 de varones de las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y del Biobío.

Esta competencia es organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca, con apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y Dirección de Comunicaciones. La directora del mencionado programa, Matilde García, informó que el objetivo es promover la integración de los escolares y difundir el deporte y acercar los alumnos a la Casa de Estudios Superiores.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Asociación Atlética de Talca y la inscripción es gratuita.

Participarán atletas de las categorías infantil, cadete, menores y juvenil, en distintas pruebas: desde 80 a 3.000 metros planos y distancias intermedias, salto largo, 110 metros vallas, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y relevo 4 x 100 metros. El control del torneo será responsabilidad del Cuerpo de Jueces de Atletismo de Talca.

De acuerdo a las bases, se otorgarán trofeos a los colegios que logren posicionarse entre los tres primeros lugares del torneo, y medallas a los tres primeros lugares de cada prueba.