Estudiantes participaron en nacional de rodeo universitario

En dos series distintas se destacaron los corredores Roberto Concha y Raúl Ureta, Luciano Tapia y Horacio Pavés.

Estudiantes participaron en nacional de rodeo universitario

02 Mayo 2017

Dos colleras de estudiantes utalinos tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, que se llevó a cabo en la medialuna “Fernando Hurtado Echeñique” de San Clemente.

En la categoría segunda libre, obtuvieron segundo lugar la dupla conformada por Roberto Concha y Raúl Ureta, en Los Laureles del Bosque Pintao y Alto Candelaria Fraile, con 12 puntos (9+3).

Por su parte, la collera integrada por Luciano Tapia y Horacio Pavés, en San Amalio Quintano y La Olla Nublado, con 11 puntos (3+8), consiguieron el tercer lugar en la serie potros.

Los estudiantes pertenecen al grupo intermedio de la rama de rodeo de la Universidad de Talca, que cuenta con apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, a través de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles.

Este campeonato, en su 31° versión, contó con la participación de cerca de 300 colleras, en representación de distintas universidades del país, en las series campeones, cuatro series libre, potros, yeguas, caballos y criaderos. Además, hubo competencias en damas y varones de movimientos de rienda.