Entregan donación para deportistas utalinos

La Federación de estudiantes de la Universidad de Talca entregó un completo set de primeros auxilios, para uso de los seleccionados deportivos de la universidad.

Entregan donación para deportistas utalinos

07 Septiembre 2017

La vocalía de Deportes de la Federación de Estudiantes del Campus Talca (Feutal), realizó la donación de elementos primordiales para brindar la primera asistencia a los deportistas que sufran algún accidente en las prácticas o las competencias a las que asisten.

El responsable de la vocalía, Franco Valenzuela, al hacer entrega del donativo, expresó de qué manera surgió la iniciativa. “Esta donación se hace porque hemos tenido la idea de colaborar a que nuestros deportistas cuenten con el apoyo de primeros auxilios durante el período de pre y post competencias, con el objetivo de mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y ayudarlos en la recuperación".

Por su parte, el profesor Óscar Jorquera, coordinador de selecciones deportivas de la entidad y académico del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deporte agradeció la valiosa ayuda y sostuvo que “será puesto de inmediato a disposición de los entrenadores y seleccionados utalinos, quienes lo usarán en los distintos compromisos y competencias deportivas que se realizan, por lo que esta iniciativa de la Federación es muy importante y beneficiosa para los jóvenes”.