FORMACIÓN Y CUIDADO INTEGRAL

Exitosa campaña para prevenir el cáncer cérvico uterino

La directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, explicó que la realización de esta actividad refleja que el compromiso de la UTALCA con su alumnado trasciende lo estrictamente académico.

Exitosa campaña para prevenir el cáncer cérvico uterino

12 Noviembre 2014

Como un éxito calificó la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, la campaña a través de la que se invitó a las alumnas del plantel a realizarse el examen Papanicolau de forma gratuita.

La directiva informó que los 60 cupos que se dispusieron para tal efecto se llenaron rápidamente, debiendo incluso abrirse una lista de espera.

Rodríguez sostuvo que la realización de esta campaña refleja que el compromiso de la UTALCA con su alumnado trasciende lo estrictamente académico. “Una formación integral implica también el cuidado integral de nuestros estudiantes, en este caso, de nuestras alumnas”, explicó.

En este sentido, dijo que se están preparando otras campañas dirigidas a la educación y prevención en el ámbito de la salud, las que serán anunciadas oportunamente. “Nos interesa instalar una cultura del autocuidado y a través de estas iniciativas ayudamos a crear conciencia entre los jóvenes de que con acciones simples, como por ejemplo, hacerse el PAP de forma periódica, se pueden prevenir grandes males”, comentó.