Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

EN LOS CAMPUS TALCA, CURICÓ, SANTIAGO Y LINARES

Tutorías se extienden a todos los alumnos de primer año

El propósito es apoyar a los utalinos y utalinas en su desarrollo académico y psicosocial.

Más |
Tutorías se extienden a todos los alumnos de primer año


23 Marzo 2015

Más de mil 850 estudiantes podrán participar del Programa de Tutorías Académicas y Psicosociales de nuestra Universidad. La cifra supera ampliamente a los convocados en años anteriores, cuando se realizaba una selección previa.

Este año dicho proceso ya no existe, puesto que podrán participar de la iniciativa todos los alumnos de pregrado que cursan el primer semestre de estudios en los campus Talca, Curicó, Santiago y Linares. La iniciativa es parte de uno de los objetivos del Convenio de Desempeño en Armonización Curricular y es ejecutada por las Vicerrectorías de Pregrado, y de Desarrollo Estudiantil. El propósito es apoyar a los utalinos y utalinas en su desarrollo académico y psicosocial. Se contempla una plataforma de auto aprendizaje en la que además de trabajar de forma autónoma en el área de ciencias básicas (física, química, biología, matemáticas), podrán realizar consultas a los docentes del programa. También, en el área psicosocial un equipo de psicólogos efectúa talleres de habilidades (hábitos de estudio, manejo del estrés, etc).

Asimismo, hay apoyo a los utalinos tutores, quienes son alumnos a cargo de un grupo de 6 o 10 universitarios, a quienes orientan. Éstos deben informar sobre el progreso de cada grupo a los psicólogos”, explicó Fabiola Faúndez, directora de Acreditación de Pregrado y encargada del objetivo en que se enmarca el proyecto.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200