Exitosas presentaciones del Taller de Teatro Estudiantil

Talca y Curicó disfrutaron de la impecable presentación del elenco conformado por 10 estudiantes de diversas carreras de nuestra Casa de Estudios.

Exitosas presentaciones del Taller de Teatro Estudiantil

28 Noviembre 2016

El Taller de Teatro de la Universidad de Talca, dirigido por el actor Juan Carlos Nanjari, presentó la obra “El lugar donde mueren los mamíferos”, del dramaturgo nacional Jorge Díaz. El montaje se exhibió ante una apreciable cantidad de público tanto en Talca como en Curicó.

Esta instancia de participación de los estudiantes de la Universidad se desarrolla desde hace 10 años aproximadamente, con la constante renovación de alumnos de diferentes carreras. En la actualidad son 14 los integrantes de este grupo.

“El objetivo de crear un taller de teatro universitario es acercar a los estudiantes al mundo mágico del teatro y fomentar el espíritu de trabajo en equipo en torno a las artes dramáticas, desarrollando sus habilidades de comunicación y expresión. El taller nace como una iniciativa de la Federación de Estudiantes de la época, pero luego es tomado bajo el alero de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y hoy forma parte de las múltiples organizaciones que dicha Vicerrectoría tiene a su cargo, para potenciar y promover la cultura y el arte entres los estudiantes de nuestra Universidad”, sostuvo el director teatral, Juan Carlos Nanjari.

A la exhibición de la obra asistieron familiares, compañeros y la comunidad de ambas ciudades. “Fue una muy buena presentación, es una obra perfectamente aplicable a nuestros tiempos”, reflexionó Claudia Gómez, quien asistió a la función de Curicó.