Fotografías y óleos dan vida a exposición

Las salas Pedro Olmos, Abate Molina y Giulio Di Girolamo, exhiben las obras artísticas de tres destacados exponentes nacionales.

Fotografías y óleos dan vida a exposición

05 Junio 2017

Hasta el 18 de junio estarán en exhibición las exposiciones “Estructura y destructuración”, “Elevator” y “Paisaje sobre (y en) trupán 1/3”, en el Centro de Extensión de Talca. Toda la comunidad puede disfrutar de manera gratuita de la muestra.

En la sala Pedro Olmos se encuentra la retrospectiva de Gustavo Poblete “Estructura y destructuración”, exposición compuesta por obras con alto grado de geometrización y constructivismo. En 1955, Poblete fundó el grupo de arte moderno Rectángulo, junto a Ramón Vergara Grez, Waldo Vila y el poeta Carlos Droguett. En 1965, ellos mismos dieron vida al Movimiento Forma y Espacio que enfatizaba aún más el carácter conceptual de su obra.

“Elevator” consiste en retratos espontáneos tomados por Tomás Rodríguez dentro del ascensor del Museo Whitney en Nueva York. Como un espía, el artista se infiltró en la caja del elevador para utilizarla como su estudio de fotografía.
Finalmente está a disposición de la comunidad “Paisaje sobre (y en) trupán 1/3”, una exposición integrada por óleos de Efraín Telias en la que insta a una reflexión sobre las connotaciones más relevantes de la proposición del paisaje en las artes visuales.

Telias es doctor en Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, España y Artista Visual. Además, realiza docencia en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.