Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Firmado convenio de cooperación con la Fundación Futuro

El objetivo de esta alianza es que los profesores maulinos tengan mayor acceso al patrimonio cultural, material e inmaterial de la región.

Más |
Firmado convenio de cooperación con la Fundación Futuro


07 Junio 2018

La creación de eventos culturales y educativos que vayan en beneficio del profesorado, un taller docente, también seminarios, charlas y encuentros, son algunos de los acuerdos que se incluyen en el convenio que se celebró entre la Universidad de Talca y la Fundación Futuro, organización dedicada a generar e implementar programas de educación y ciudadanía que
refuercen la identidad de los chilenos.

Además, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar actividades culturales, educativas y creativas, principalmente enfocadas a los docentes de los establecimientos educacionales del Maule.

Magdalena Piñera, directora Ejecutiva de Fundación Futuro, manifestó que la firma de este convenio “nos llena de esperanza, entusiasmo y nos honra, pues la Universidad de Talca no solo se ha destacado en términos académicos, sino también en su extensión, en entender la cultura, la literatura y las artes visuales como un aporte a la comunidad. Creo que esta es la única universidad que tiene esas características en Chile, así es que estamos muy contentos de trabajar en conjunto”.

El objetivo de esta alianza es que los profesores de la Región del Maule puedan tener más acceso al patrimonio cultural, material e inmaterial, lo que será un significativo aporte para ellos y estudiantes.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística, agregó que “esta alianza es tremendamente relevante. Queremos que nuestros espacios sean conocidos y reconocidos por los profesores del Maule y de otras regiones. Este es el inicio de una vinculación real con los docentes y alumnos, con el objetivo de que se sientan parte importante de este patrimonio artístico y escultórico que tiene la Universidad de Talca, que no es de colección sino de formación artística”.

Fundación Futuro se dedica a generar e implementar programas de educación y ciudadanía. Entre sus acciones destacan sus programas dirigido a profesores con el fin de que conozcan Chile y utilicen sus personajes, geografías y tradiciones de una forma pedagógica. Además de desarrollar el programa “Un profesor, un libro”, que consiste en la donación de textos para la biblioteca personal de los profesores. Hasta la fecha se han entregado más de 10 mil libros en 102 comunas del país.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200