Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Comienza segunda escuela de guías patrimoniales

En esta versión se ahondó el cómo transformar el patrimonio pictórico y escultórico en una herramienta pedagógica de fácil acceso y promoción.

Más |
Comienza segunda escuela de guías patrimoniales


14 Noviembre 2018

La Dirección de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca dictó la segunda Escuela de Guías Patrimoniales que tuvo entre sus maestros a Josefina de la Maza, doctora en Historia y Crítica de Arte, State University of New York at Stony Brook; de la educadora Carola Cofré y del director del Instituto de Estudios Humanísticos Abate Molina y doctor en Historia del Arte, Pedro Emilio Zamorano. 

En esta versión se ahondó el cómo transformar el patrimonio pictórico y escultórico en una herramienta pedagógica. Además se profundizó en conocimientos acerca de las colecciones artísticas que se encuentran en las salas de la Universidad de Talca, como el Centro de Extensión, la Nueva Galería de Arte NUGA, el Parque de las Esculturas, y la Sala Lily Garafulic; propendiendo con ello a construir colectivamente estrategias de mediación cultural en espacios museales, entendiendo éstos como lugares de acceso público, cuyos contenidos (obras) tienen alto potencial educativo.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística, manifestó que “entendiendo que el arte es un bien público y que uno de nuestros principales objetivos es vincular nuestra universidad con la comunidad, es que decidimos abrirnos a otro tipo de experiencias formativas, que apoyen el trabajo de los educadores de la región y generen autonomía para el proceso de acercamiento y uso de las obras de arte que aquí se encuentran. Creadores como José Balmes, Gracia Barrios o Roser Bru, son excelentes ejemplos de artistas que se comprometieron no solo con el arte, sino que a través del arte expresaron su compromiso con la sociedad”.  



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200