Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Institución recibirá a sus estudiantes con nuevos y renovados espacios

Laboratorios, salas de clase y espacios de estudio colaborativo son algunas de las edificaciones que la Institución inauguró recientemente y que los nuevos alumnos podrán disfrutar.

Más |
Institución recibirá a sus estudiantes con nuevos y renovados espacios


26 Enero 2018

Laboratorios renovados que incorporan última tecnología, nuevas salas de clase modernas y un campus en el Maule Sur, son algunos de los espacios con los que nuestra Institución recibirá este año a sus estudiantes.
En Linares, los Utalinos podrán disfrutar de un campus moderno con infraestructura de primera línea y un proyecto de enseñanza dedicado a las Ciencias de la Educación. El Campus Linares, inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, ocupa una superficie de cuatro hectáreas, donde se edificaron 6 mil 400 metros cuadrados donde se distribuyen salas de clase, laboratorios, biblioteca, casino, oficinas de profesores y administrativos, gimnasio y campo deportivo, con una capacidad proyectada para albergar a más de mil 500 estudiantes.

En el marco de la inauguración en junio de 2017, el rector Álvaro Rojas afirmó que “el aporte de este nuevo Campus no solo será en el mediano y corto plazo sino que trascenderá en el tiempo. Para muchas generaciones significará un cambio de vida gracias a las bases académicas solidas que recibirán en el aula, prueba de ellos es el 73,5% de los alumnos ha sido beneficiado con la gratuidad y el 92% accedió por primera vez a la educación superior”.

El Campus Curicó también formó parte de la renovación y allí un nuevo edificio que alberga la carrera de Ingeniería Civil de Minas ya está en funcionamiento. Salas con capacidad para 270 estudiantes son algunas de las dependencias de esta obra de 2 mil 200 metros cuadrados. Además, quienes inicien sus clases este 2018 podrán estrenar el Edificio de Metodologías Activas y Colaborativas.

La presidenta de la Federación de Estudiantes del Campus Curicó, María Soledad González, se mostró contenta con estos adelantos que permitirán un mayor bienestar para la comunidad universitaria. “Hemos venido trabajando y dialogando desde hace varios años con las autoridades de la Universidad y eso ha permitido un avance sostenido y el logro de varias de nuestras solicitudes, en los próximos años esperamos que contar con nuevos espacios comprometidos por las autoridades, que irán en beneficio tanto de los alumnos como de los profesores”, sostuvo la dirigente estudiantil.

Los alumnos de la capital regional también tendrán nuevos lugares de estudio. Se trata del Centro Tecnológico de Autoaprendizaje que cuenta con servicio de impresión y fotocopiado, 78 puntos de red fija y conexión inalámbrica capaz de cubrir una demanda simultánea de 600 alumnos. Al inaugurar el edificio, el rector Álvaro Rojas expresó que “este espacio va a ser la casa de muchos de ellos, para estudiar, compartir en el trabajo grupal y vincularse a todas las redes de datos que son necesarias para sus estudios”. Este centro se suma a las recientemente inauguradas salas de clase que con más de 600 metros cuadrados, recibirán 225 jóvenes de los programas de pregrado.

INVESTIGACIÓN Y CIENCIAS DE LA SALUD

La UTALCA también realizó una importante inversión en laboratorios especializados. Los futuros profesionales de Odontología, tendrán a su disposición uno de los Laboratorios Preclínicos más avanzados del país y sus instalaciones replican con exactitud las condiciones de una clínica odontológica e incluye fantomas –como se denomina a una especie de maniquí que simula el cuerpo humano- para que los jóvenes s se acerquen lo más posible a la realidad que vivirán en el mundo laboral.

Ellos y los demás alumnos de las carreras del área de la salud -incluido el nuevo programa de Obstetricia y Puiericultura- también tomarán clases en el Laboratorio de Morfología, pionero en la erradicación del uso de formaldehido y en donde las actividades académicas se desarrollarán con apoyo de partes anatómicas plastinadas, 224 cortes horizontales, un cuerpo humano completo y 13 muestras de secciones corporales, que se agregan a las ya existentes.

De esta manera, nuestra Corporación ha invertido casi 5 mil millones en edificaciones que contribuyen a la formación integral de los jóvenes que forman parte de la Institución.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200