Universidad lamentó el fallecimiento de tres profesores del Programa Pace

Pablo Álvarez, Carlos Morán y Bárbara Chaparro, fallecieron esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el puente Maule en la ruta que une las comunas de San Clemente y Colbún.

Universidad lamentó el fallecimiento de tres profesores del Programa Pace

14 Junio 2018

Con profundo dolor, la Universidad de Talca informó el fallecimiento de tres profesores del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace) quienes sufrieron un lamentable accidente el día de hoy camino a Colbún.

Pablo Álvarez, tutor de matemáticas; Carlos Morán, tutor de lenguaje; y Bárbara Chaparro, tutora del área de ciencias; se dirigían al Liceo Ignacio Carrera Pinto de dicha comuna para realizaban acciones de capacitación docente con profesores y estudiantes. Semana a semana acompañaban a 16 establecimientos educacionales de toda la región.

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vínculo con el Sistema Escolar -unidad bajo la cual funciona el Programa Pace-, expresó que “es una pérdida que asumimos con gran dolor y que ocurre precisamente cuando estos profesores se dirigían a cumplir con su trabajo y contribuir a que estudiantes de enseñanza media de los sectores más desprotegidos, mejorasen sus condiciones para acceder a las universidades chilenas”.

Luppi, a nombre de la Universidad, manifestó “nuestras condolencias a las familias de Carlos, Pablo y Bárbara a quienes acompañados en su dolor y les agradecemos por el compromiso y entrega de estos jóvenes en pos de los estudiantes chilenos”.